today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia quiere pactar con sus acreedores el 24 de abril

Grecia quiere pactar con sus acreedores el 24 de abril

Grecia quiere pactar con sus acreedores el 24 de abril

Grecia, a través de su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha declarado a un diario local que el país necesita alcanzar un acuerdo de financiación con sus principales acreedores en la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona, que se llevará a cabo el 24 de abril.

Varoufakis señaló al diario Naftemporiki que “en (la reunión) del Eurogrupo del 24 de abril tiene que haber una conclusión preliminar (de las negociaciones), según el acuerdo del Eurogrupo del 20 de febrero”.

Grecia ha ofrecido recientemente un nuevo conjunto de medidas económicas con la esperanza de poder desbloquear el restante de los fondos de su programa de rescate, sin embargo sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen que estar plenamente de acuerdo con las nuevas propuestas planteadas.

El Gobierno heleno se encuentra sin recibir nuevos rescates desde el mes de agosto del 2014, lo cual ha generado que se vea presionado a cumplir con sus compromisos crediticios rodeado de una importante necesidad de liquidez.

El Ministro de Finanzas afirmó al periódico griego que el nuevo Gobierno, como consecuencia de la grave crisis de liquidez que atraviesa, necesita que las negociaciones finalicen lo más pronto posible, pero a su vez quiso ser enfático en que no aceptará imposiciones que perjudiquen a la economía de su país.

En este sentido, Varoufakis señaló que “no vamos a condenar al país, como lo hicieron los gobiernos anteriores, a una asfixia a largo plazo”. También agregó que “las negociaciones terminarán cuando alcancemos un acuerdo honorable, que ofrezca a la economía griega la perspectiva de estabilización real y crecimiento sustancial”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -