today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia no planea pedir ayuda financiera a Rusia

Grecia no planea pedir ayuda financiera a Rusia

 Grecia no planea pedir ayuda financiera a Rusia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha afirmado que Grecia no contempla pedir ayuda financiera a Rusia. Así lo ha declarado en una entrevista con el diario económico «Naftemporikí», donde subrayó que la crisis económica helena debe ser resuelta exclusivamente dentro de la Unión Europea (UE).

«He dicho repetidamente que la solución de la crisis griega es un tema de la familia europea y debe ser encontrada en la UE», destacó Varufakis al ser  preguntado sobre la posibilidad de que Grecia solicitara financiación por parte de países extracomunitarios como Rusia y China.

El primer ministro, Alexis Tsipras, realizará su primer viaje oficial a Moscú, visita que ha renovado los recelos de los socios europeos frente al acercamiento de Grecia a Rusia.

El ministro afirmó que «otra cosa completamente distinta es que Grecia quiere mejorar las relaciones y desarrollar la cooperación con países extracomunitarios sobre la base de intereses comunes».

La visita de Tsipras a Moscú ha sido criticada desde Alemania y de nada han servido las múltiples aseveraciones de que la intención no es minar la unidad de la Unión Europea. El vicecanciller y líder socialdemócrata alemán, Sigmar Gabriel, hizo un llamamiento al Gobierno de Atenas a «dejar de una vez por todas los jueguecitos de las últimas semanas (…) nadie en Atenas puede estar planteándose seriamente dar la espalda a Europa y arrimarse a los brazos de Moscú».

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, fue todavía más lejos y calificó de «inaceptable» que Tsipras especule con poner en juego «la unidad de Europa en su política frente a Rusia» como contrapartida a una eventual ayuda económica rusa. Los socios europeos han visto con recelo el acercamiento de Grecia a Moscú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -