today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Puerto Rico es el puente de inversiones de España hacia América

Puerto Rico es el puente de inversiones de España hacia América

La isla de Puerto Rico se ha convertido en puente de inversiones de España hacia Estados Unidos y Puerto Rico con el plan estratégico del Gobierno de Puerto Rico.

Este plan ofrece incentivos fiscales y transparencia jurídica a las inversiones españolas.

Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico y de Comercio de Puerto Rico, aseguró que la nueva Administración del gobernador Alejandro Padilla pretende relanzar la economía de la isla hacia los servicios exteriores, enfocándose principalmente en asuntos bancarios, de seguros, de ingeniería e informáticos.

El Gobierno busca internacionalizar la economía de la isla que está concentrada en el sector manufacturero.

Buscan servir de plataforma tanto para las empresas extranjeras que quieren exportar sus servicios a Norteamérica como para las compañías locales que a su vez deseen salir hacia Europa.

El Estado de Puerto Rico invertirá hasta 217 millones de euros en el sector turístico, «especializado en deporte, cultura y aventura».

Bacó estima que la apertura de la nueva línea aérea de Air Europa entre Madrid y San Juan de Puerto Rico podría incrementar el tráfico turístico hasta en un 200 %. Señalan que también Iberia podría volver al mercado de Puerto Rico.

«Estamos en los inicios de conversaciones con Iberia y serían bienvenidos. Hay nicho de negocio para ambas aerolíneas», señaló. Iberia ya tuvo presencia en la isla durante más de 20 años.

El Gobierno de Puerto Rico también tiene previsto invertir 72,5 millones de euros en las áreas de biotecnología e informática por la fortaleza del sector farmacéutico en la isla.

El Gobierno de la isla caribeña ha concentrado esfuerzos para informatizar la administración y agilizar los trámites de licencias y permisos para tratar de eliminar las trabas burocráticas y brotes de violencia que podrían frenar las inversiones extranjeras.

El funcionario también ha destacado que la criminalidad ha descendido y «está contenida en ciertas áreas».

El Instituto Español de Comercio Exterior ha destacado en su último informe que la apertura comercial de Puerto Rico es muy alta.

El documento señala que en 2012 la suma de las importaciones y las exportaciones de la isla representaron el 97,8 % del PIB.

Sin embargo, las relaciones comerciales entre España y Puerto Rico son muy escasas y en 2012 la isla caribeña exportó a España por valor de 635 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -