El desempleo en EE.UU. se mantiene en el 6,7%

No Comentado

El desempleo en EE.UU. se mantiene en el 6,7%

La tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en el 6,7%, tras crear 192.000 empleos en el pasado marzo, frente a los 197.000 de febrero y los 200.000 esperados por los analistas, que también preveían un descenso del paro al 6,6%.

La incorporación de cerca de medio millón de personas al mercado laboral ha impedido una nueva mejora en la tasa de paro de Estados Unidos. Los analistas esperaban una caída en el paro de marzo hasta el 6,6%.

Pero el dato final publicado por el Departamento de Trabajo al final de la semana pasada, ha mantenido la tasa de paro sin cambio en el mes pasado, en el 6,7%.

La estabilidad en la tasa de paro se ha trasladado prácticamente al ritmo de creación de empleo. Estados Unidos generó 192.000 puestos de trabajo en marzo, ligeramente por debajo de los 197.000 contabilizados en febrero y de los 200.000 esperados por los analistas.

La evolución del mercado laboral de EE.UU. se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los parámetros fundamentales considerado por la Reserva Federal (FED) para decidir el retroceso del programa de compra de deuda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)