Cae el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU

No Comentado

Cae el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU

El rendimiento de los bonos de Estados Unidos registraron un descenso el pasado viernes después de que el informe de empleo del mes de marzo mostrara cifras por debajo a las esperadas por los economistas.

Estos datos trajeron como consecuencia una fuerte caída en los rendimientos de la deuda a medio plazo de EE.UU., mientras disminuían los temores de un aumento antes de lo esperado de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los analistas esperaban un incremento de 200.000 en los puestos de trabajo, con una caída leve de la desocupación, al 6,6 por ciento.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo informó que las nóminas no agrícolas se incrementaron en 192.000 durante el mes de marzo, tras registrar un crecimiento de 197.000 en febrero. Con respecto a la tasa de desempleo, ésta se mantuvo sin cambios en el 6,7 por ciento.

Los rendimientos de los títulos del Tesoro, de corto y mediano plazo, habían experimentado un alza después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, comentara, a mediados de marzo, que el Banco Central podía elevar las tasas de interés antes de lo esperado.

Sin embargo, el lunes pasado, Yellen hizo una fuerte defensa de la política monetaria expansiva de la Fed en un discurso en Chicago, contrarrestando los comentarios previos.

Las notas a corto y mediano plazo son consideradas como las más vulnerables a un aumento de las tasas de interés, que actualmente se mantienen cercanas a cero.

Los operadores señalaron que, a pesar de que los datos de empleo disiparon los temores de un incremento de las tasas por parte de la Fed, deberían permitir al Banco Central de EE.UU. continuar con la reducción de su programa mensual de estímulo a través de la compra de bonos.

Janet Yellen ha comentado que la Fed necesita continuar con una política monetaria expansiva durante un tiempo, con el objetivo de contrarrestar la desaceleración en el mercado laboral.

El bono referencial a 10 años subió 9/32 en precio, con un retorno de 2,76 por ciento frente al 2,79 por ciento del jueves pasado. La deuda a 30 años subió 9/32 en precio, para rendir un 3,61 por ciento, frente all 3,63 por ciento de la víspera.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)