16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed descarta una subida de tipos en los próximos meses

La Fed descarta una subida de tipos en los próximos meses

La Fed descarta una subida de tipos en los próximos meses

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, ha descartado que la autoridad monetaria reanude las subidas de tipos de interés hasta dentro de varios meses, debido a la falta de «claridad» sobre los riesgos para la economía estadounidense.

En un discurso pronunciado este martes en Boston, Rosengren ha explicado que Estados Unidos experimentará un crecimiento económico «sano» en 2019 y se situará por encima del 2%. En su opinión, la ralentización con respecto al año pasado será consecuencia de la desaparición del estímulo fiscal de la reforma tributaria del país norteamericano, así como del efecto de las cuatro subidas de tipos de interés que realizó la Fed durante el año pasado.

Así, el banquero ha respaldado la visión del instituto emisor que, tras su última reunión de política monetaria, dejó sin cambios los tipos de interés aludiendo a que debía ser «paciente» antes de realizar más cambios en el precio del dinero. «Puede que tengan que pasar varias reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) antes de que los banqueros de la Fed tengan una lectura clara sobre si los riesgos se están convirtiendo en realidad», ha subrayado Rosengren.

El FOMC de la Reserva Federal, el organismo encargado de decidir la política monetaria y las subidas o bajadas de tipos de interés, se reúne ocho veces al año. La primera reunión tuvo lugar a finales de enero y la próxima se celebrará entre el 19 y el 20 de marzo.

«Con menos ebullición en los mercados financieros y sin signos inmediatos de presión inflacionista, esperar pacientemente para ver cómo se desarrolla la economía es la política apropiada y representa una gestión de riesgos prudente», ha añadido el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, que durante 2019 cuenta con derecho a voto en las reuniones del FOMC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -