La Fed advierte que los jóvenes dejan los estudios por trabajar

Comment Off

 

La Fed advierte que los jóvenes dejan los estudios por trabajar

El Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 25 de febrero, ha alertado de que los jóvenes del país norteamericano están empezando a cambiar los estudios por el mundo laboral ante las perspectivas de pleno empleo.

En concreto, el Banco de la Reserva Federal de St. Louis ha explicado que los contactos de la entidad en el sector educativo indicaron que estaban cayendo las matriculaciones universitarias debido a que los “potenciales” estudiantes preferían entrar en el mercado de trabajo.

El pasado mes de febrero, la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de que la tasa de desempleo del país había escalado hasta el 4% en el mes de enero, una décima más que en diciembre, a pesar de se generaron un total de 304.000 empleos no agrícolas en el primer mes del año.

El aumento del paro se correspondió por el incremento de la población activa, ya que la cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, cayó hasta 1,25 millones, lo que equivale a un descenso de 127.000 personas con respecto a los datos de enero de 2018.

El documento publicado este miércoles por la Fed constata que los salarios siguieron aumentando para los trabajadores cualificados y no cualificados. Además, los contactos empresariales de la Fed apuntaron a que se estaba produciendo un incremento en las compensaciones extrasalariales, entre las que se incluyen bonus, ayudas para traslado, más tiempo vacacional y jornadas flexibles.

Sobre el autor

Artículos Relacionados