8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Investindustrial compra Morgan Motor

Investindustrial compra Morgan Motor

Investindustrial compra Morgan Motor

Investindustrial, el brazo inversor de la familia Bonomi, se ha hecho con una participación mayoritaria en Morgan, según indicó el fondo en un comunicado.

Recientemente, la empresa acaba de realizar dos inversiones en España (la compra de Natra y de las clínicas de fertilidad Ginefiv).

Los términos de la transacción, que se espera cerrar el mes que viene, no se han hecho públicos. Morgan vende unos 700 vehículos al año, los mismos que fábrica, y cuenta con una plantilla de 190 empleados.

El año pasado facturó 33,8 millones de libras (en torno a 39,35 millones de euros) y registró un beneficio neto de 3,2 millones.

La familia Morgan seguirá actuando como administrador de la marca y mantendrá una minoría del capital, que tampoco la firma especifica. Por otro lado, por primera vez en la historia, el equipo gestor y todos los empleados tendrán acciones. La inversión se ejecutó sin deuda financiera y, una vez cerrada la compra, Morgan pasará a contar con una caja neta positiva.

Investindustrial ya cuenta con experiencia en este sector de automóviles exclusivos. Actualmente, mantiene una participación en Aston Martin y jugó un papel clave en el nombramiento para liderar la compañía de Andy Palmer, exejecutivo de Nissan. A su vez, estuvo presente en el capital de Ducati durante seis años.

Morgan se fundó en 1909. A día de hoy continúa realizando sus vehículos a mano. Su fábrica recibe más de 30.000 visitantes al año y tiene 50 clubes con más de 5.000 miembros ligados a la marca en todo el mundo. «Hemos seguido la compañía y vemos mucho potencial internacional mientras mantiene su fabricación artesanal», señaló Andrea C. Bonomi, presidente del consejo asesor de Investindustrial.

El vehículo inversor de la familia Bonomi, que ya tiene una participación en Aston Martin, se hace con una participación mayoritaria. El icónico fabricante de automóviles Morgan, con 110 años de historia, presentó ayer un nuevo modelo deportivo en el Salón de Ginebra. Por primera vez, abandona el chasis de madera de fresno, algo que ha mantenido desde la fabricación de su mítico Three-Wheeler, su primera creación con tres ruedas, y presenta la carrocería completamente metálica. Pero el día de ayer también se recordará por otro hito que cambiará el futuro de la firma, su cambio de dueños.

Esta misma semana, la Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de la chocolatera valenciana Natra por el fondo de inversión británico Investindustrial, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -