12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El turismo aportó a España 178.000 millones de euros en 2018

El turismo aportó a España 178.000 millones de euros en 2018

El turismo aportó a España 178.000 millones de euros en 2018

El turismo aportó a España 178.000 millones de euros en 2018, un 2,4% más respecto al año anterior y representa un 14,6% del PIB nacional, de acuerdo a los datos que ha publicado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Aunque este crecimiento se ha ubicado por debajo del PIB turístico mundial, del 3,9%, y del de Europa, que avanzó un 3,1% en 2018, WTTC ha explicado que el turismo contribuyó a la economía de España con uno de cada siete euros en 2018, demostrando la importancia de este sector.

WTTC prevé que este año el PIB turístico de España va a crecer un 2,8%, por encima de la media europea, para la que la estimación es de un aumento del 2,5%.

El año pasado, el sector turístico sumó a 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total del país.

Además, España se ha ubicado en el quinto lugar de las mayores economías turísticas de la Unión Europea y la novena en el mundo en términos de contribución total al PIB del país, situándose por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia e India.

Gloria Guevara, presidenta y consejera delegada de WTTC, ha subrayado el sólido crecimiento del gasto turístico en España y el buen balance que se ha registrado entre la contribución del turismo internacional y el nacional, del 55% frente al 45%.

En este sentido, ha señalado que se trata de una de las mejores proporciones entre ambos segmentos turísticos, tomando en cuenta que la media de la contribución del turismo internacional en los países europeos es del 35% y del 29% a nivel mundial.

España se ha beneficiado más de los viajeros internacionales que otros países, mientras que la única área de oportunidad está relacionada con los viajes de negocio, que representa un 12% del turismo español frente a un promedio europeo del 21%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -