El BCE aprueba a Philip Lane como economista jefe

Comment Off

El BCE aprueba a Philip Lane como economista jefe

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado este miércoles su visto bueno a la candidatura de Philip Lane, actual gobernador del Banco Central de Irlanda, para sustituir a partir del próximo 31 de mayo en el Comité Ejecutivo del instituto emisor al belga Peter Praet, economista jefe del organismo.

“El Consejo de Gobierno no tiene ninguna objeción hacia el candidato propuesto, Philip Lane, que es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios y bancarios”, ha indicado el BCE en un comunicado.

El pasado 11 de febrero, la candidatura del irlandés fue respaldada por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), después de que fuera el único que se postuló al cargo que quedará libre cuando finalice el mandato de Praet.

Tras los dictámenes favorables tanto del BCE como del Parlamento de la Unión Europea, los jefes de Estado y de Gobierno del bloque comunitario confirmarán su decisión durante la cumbre que tendrá lugar a finales de marzo en Bruselas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados