BlackRock lanza iShares Electric Vehicles and Driving Technology

Comment Off

BlackRock lanza iShares Electric Vehicles and Driving Technology

BlackRock ha lanzado un fondo cotizado (ETF), denominado iShares Electric Vehicles and Driving Technology, que tiene como objetivo aprovechar el creciente interés en las fuentes de energía sostenibles para el transporte y en un momento en que los inversores buscan estructurar carteras basadas en factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

El fondo replica el índice Stoxx Global Electric Vehicles & Driving Technology, que abarca empresas de fabricación y provisión de baterías y productores de piezas y cuenta con una ratio de gastos totales del 0,40%.

Actualmente se venden 1,1 millones de vehículos eléctricos al año, y se espera que para 2040 esta cifra aumente hasta los 60 millones.

El transporte representa aproximadamente un cuarto de las emisiones de CO2 a escala mundial y, en el marco de la lucha contra el cambio climático se están implementando normativas cada vez más estrictas.

Esto supone una oportunidad para que los inversores obtengan acceso a empresas que operan en la cadena de valor de los vehículos eléctricos a medida que aumenta su popularidad.

Con este fondo BlackRock cuenta ya con 16 productos temáticos y 27 gamas de ETFs basados en criterios ESG.

El pasado 6 de febrero, Blackrock comunicó a la Securities Exchange Commission (SEC) que su participación en el capital social de Telefónica era del 5,4%, a través de sus distintos fondos de inversión. A final de 2018, su participación era del 5,08%. En su informe anual, la teleco señala que no ha realizado operaciones relevantes con BlackRock durante 2018, distintas al pago del dividendo correspondiente a su participación en el accionariado.

De esta forma, BlackRock habría superado, de forma temporal, a los miembros del núcleo duro de la operadora, BBVA y CaixaBank. En el citado informe, Telefónica indica que la entidad financiera vasca mantiene una participación en la operadora del 5,28% del capital, por un 5,01% de CaixaBank. El documento no alude a las acciones compradas en el último año por Criteria Caixa, que en su conjunto rondarían el 1% del capital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados