today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Seguridad Social recauda 10.281 millones de euros en marzo

La Seguridad Social recauda 10.281 millones de euros en marzo

 

La Seguridad Social recauda 10.281 millones de euros en marzo

La Seguridad Social recaudará unos 10.281 millones de euros en el presente mes de marzo, la tasa más alta de toda la serie histórica de la recaudación líquida total.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que España lleva ocho meses consecutivos de crecimiento sostenido de la recaudación líquida del sistema de Seguridad Social por encima de los 10.000 millones de euros mensuales.

Entre los meses de enero y marzo se han recaudado más de 1.400 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior.

Báñez considera que los datos de empleo y crecimiento económico registrados el año pasado son «motivo de esperanza» para seguir avanzando. En este sentido, ha destacado que para acabar con el déficit del sistema de Seguridad Social se deben crear «más y mejores empleos», porque «el empleo es la garantía de las pensiones de hoy y de mañana».

Asimismo, la ministra ha agregado que «estamos en la buena dirección. Hemos recuperado el 70% del empleo destruido por la crisis, un total de 2,5 millones de empleos y estamos avanzando también en la calidad del empleo, ya que llevamos 49 meses consecutivos de crecimientos continuados de la contratación indefinida en España».

Báñez ha explicado que «los mejores empleos han supuesto unos ingresos por cuotas que crecen a un ritmo del 6,2%» y ha asegurado que España comenzó el 2018 con «buenas noticias», porque se está revirtiendo la tendencia de deterioro del sistema para volver al equilibrio financiero gracias «al buen ritmo de la creación del empleo».

Al ser cuestionada por el senador Francisco Javier Oñate sobre la respuesta que piensa dar el Gobierno a las manifestaciones de los pensionistas ante la revalorización de las pensiones del 0,25% para este año, la ministra ha señalado que los pensionistas son «una prioridad» para el Ejecutivo y ha recordado que el Gobierno trabaja desde el año 2012 para que cada día haya mejores pensiones en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -