21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia rechaza el plan de Reino Unido para el acceso de los...

Francia rechaza el plan de Reino Unido para el acceso de los bancos a la UE

 

Francia rechaza el plan de Reino Unido para el acceso de los bancos a la UE

Francia ha rechazado el plan de Reino Unido relacionado con el acceso de las entidades financieras a la Unión Europea, una vez se formalice el ‘Brexit‘.

El país galo ha advertido que hay pocas posibilidades de asegurar un acuerdo de libre comercio para los servicios financieros que proporcionaría el grado de acceso que busca la mayor industria tributaria británica.

Bruno le Maire, ministro de Economía de Francia, ha señalado que las compañías financieras podrían tener que depender de lo que se conoce como equivalencia. Este mecanismo legal permite a los países que están fuera de la UE tener acceso al mercado único en circunstancias limitadas, pero es irregular y puede revocarse sin mucha anticipación.

Hoy en día, las entidades financieras en Reino Unido pueden comerciar en el mercado único del bloque bajo las normas europeas de “pasaportes”, pero se espera que esto culmine después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea en el 2019.

Bruno le Maire ha dicho a la BBC que “los servicios financieros no pueden estar en un acuerdo de libre comercio (…) tenemos que confiar en los regímenes de equivalencia, esa es la mejor solución para los servicios financieros” y ha destacado la necesidad de tener estabilidad y supervisión en el sector.

El Gobierno del Reino Unido ha propuesto un sistema de reconocimiento mutuo para que las empresas de servicios financieros retengan el acceso a la UE bajo la condición de que cada parte preserve los estándares regulatorios en línea con los mejores estándares internacionales. Sin embargo, las autoridades de la UE dicen que esto no es viable.

Los analistas consideran que el punto muerto entre el Reino Unido y la UE sobre el futuro acceso al mercado único para la industria de servicios financieros de Londres es uno de los campos de batalla clave para el ‘Brexit‘.

Francia podría beneficiarse de cualquier alejamiento de Londres como centro de servicios financieros de Europa, por lo que está tratando de hacerse más atractiva a las empresas después de la elección del exbanquero de inversión Emmanuel Macron.

Bruno le Maire ha señalado que un acuerdo comercial post-Brexit entre Reino Unido y la UE debería implicar la menor fricción posible. En este sentido, ha agregado que “tenemos que encontrar una nueva solución para Reino Unido y la UE, y le corresponderá a Monsieur Barnier encontrarla. El primer objetivo debería ser la menor fricción posible y los aranceles más bajos posibles”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -