today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores en la zona euro marca máximo de...

La confianza de los inversores en la zona euro marca máximo de casi 10 años

La confianza de los inversores en la zona euro marca máximo de casi 10 años

La confianza de los inversores en la zona euro se incrementó más de lo previsto en marzo, marcando un máximo de casi 10 años, de acuerdo con los datos publicados por Sentix.

El índice de confianza de la eurozona realizado por Sentix aumentó hasta los 20,7 puntos, su nivel más elevado desde el mes de agosto del año 2007.

Sentix señaló en el comunicado que «todos los componentes de expectativas para las regiones económicas globales crecieron. Por lo tanto, la amenaza potencial de una interrupción repentina de la recuperación económica está descartada».

Este índice cayó el mes anterior a 17,4% desde el 18,2 obtenido en enero, debido a las dudas que se presentaron como consecuencia del efecto que pudieran ocasionar en la economía mundial las políticas impuestas por Donald Trump en Estados Unidos.

El subíndice que estudia la evaluación que hacen los inversores de la situación actual para la zona euro también alcanzó su nivel más elevado desde mayo de 2011.

De igual forma, un índice específico sobre la evolución de Alemania, la economía más importante del bloque europeo, se incrementó hasta ubicarse en 34,1 desde los 31,3 en febrero.

Los índices pertenecientes a Estados Unidos y Japón también presentaron incrementos positivos. Sentix aseguró que «el lema de Trump de ‘Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo’ está teniendo efecto».

Las Bolsas en Estados Unidos han registrado varios máximos desde la victoria de Trump, quien se ha propuesto eliminar algunas de las regulaciones financieras surgidas después de la crisis e incrementar el gasto militar y de infraestructuras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -