today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda se incrementa un 1,8% en febrero

El precio de la vivienda se incrementa un 1,8% en febrero

El precio de la vivienda se incrementa un 1,8% en febrero

El precio de la vivienda en España, tanto nueva como de segunda mano,  se incrementó un 1,8% de media en el pasado mes de febrero, según un análisis llevado a cabo por Tinsa. Este avance ha sido impulsado fundamentalmente por la evolución de los precios en las islas, capitales de provincia y grandes ciudades.

En concreto, la vivienda se encareció en el segundo mes del año un 4,4% en Baleares y Canarias en relación a febrero de 2016, mientras que en las capitales y grandes ciudades se registró un crecimiento de los precios del 3,4%.

Junto a las islas y grandes ciudades, también se encareció la vivienda en las áreas metropolitanas y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas en ambos casos del 0,2% sobre febrero de 2016.

El único descenso lo experimentó la costa mediterránea, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en febrero en tasa interanual.

Desde los precios máximos registrados en 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un retroceso del 40%. La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,3%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,6%) y las capitales y grandes ciudades (-42,1%).

Por el contrario, donde menos se recortó el precio medio de la vivienda desde el inicio de la crisis ha sido en Baleares y Canarias (-27,6%) y el resto de municipios de España (-36,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -