today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El incremento del empleo en Estados Unidos se habría acelerado en febrero

El incremento del empleo en Estados Unidos se habría acelerado en febrero

El incremento del empleo en Estados Unidos se habría acelerado en febrero

El incremento del empleo Estados Unidos posiblemente se habría acelerado en el pasado mes de febrero, una señal de vitalidad del mercado laboral norteamericano, que podría disminuir el miedo a una posible recesión de la economía y permitirá que el Sistema de Reserva Federal (Fed) incremente de forma gradual las tasas de interés este año.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará un informe en el que señalará que las nóminas no agrícolas se incrementaron en 190.000 puestos de trabajo en febrero, y que la tasa de desempleo continúa en el mínimo de ocho años de un 4,9%.

El mercado laboral de Estados Unidos ha sumado 151.000 empleos en enero, gracias a que las temperaturas invernales más cálidas ayudaron a la contratación en sectores relacionados con el clima, tales como la construcción, permitiendo que sus nóminas crecieran en un promedio mensual de 279.000 empleos durante el cuarto trimestre del 2015.

Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Pensilvania, ha señalado que “los datos de empleo deberían reforzar que el debate sobre una recesión es prematuro y exagerado, y podrían apoyar el argumento para que la Fed no espere demasiado tiempo (para subir las tasas de interés)”.

El miedo a una recesión, después de obtener datos económicos frágiles para diciembre y la desaceleración en el crecimiento de China, provocó una caída de los mercados globales a principios de 2016.

Sin embargo, otros datos relevantes como el gasto de los consumidores y las empresas en Estados Unidos se incrementaron de forma importante en enero, por lo que se prevé que la economía podría crecer por lo menos un 2,5% para el primer trimestre a una tasa anualizada. En el cuarto trimestre de 2015, la economía estadounidense creció un 1,0%.

Varios expertos consideran que las perspectivas mejoradas de crecimiento, junto a las señales de un fortalecimiento de la inflación, podrían hacer que la Fed incremente nuevamente las tasas de interés en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -