11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela: la instalación de cajeros automáticos se frenó en 2014

Venezuela: la instalación de cajeros automáticos se frenó en 2014

Venezuela: la instalación de cajeros automáticos se frenó en 2014

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha publicado esta semana su “Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito” en el que se señala que la instalación de nuevos cajeros automáticos y puntos de venta registró un freno en su crecimiento durante 2014.

Los datos que ofrece el BCV indican que la cantidad de cajeros automáticos de todas las entidades bancarias de Venezuela registraron un incremento de 42 dispositivos, al pasar de 10.486 a 10.528. Este crecimiento se ubica muy por debajo del promedio obtenido en los últimos cinco años.

El organismo estatal ha destacado que la mayor cantidad de cajeros automáticos son de BBVA Provincial, con 2.034, seguido de Banesco, con 1.584, y Banco de Venezuela, con 1.469.

Desde hace algún tiempo, la banca venezolana ha estado trabajando para sustituir los cajeros electrónicos que sólo permiten realizar depósitos, por nuevos dispositivos en los que se pueden realizar una mayor cantidad y variedad de operaciones, tales como depósitos, pago de servicios, tarjeta de crédito entre otros. Con respecto a este tipo de sustituciones, el BCV no ofrece datos en el estudio publicado.

Por otra parte, la cantidad de puntos de venta que utilizan los usuarios de la banca para efectuar pagos con tarjeta de débito o crédito en comercios y otros establecimientos, reportó también un crecimiento por debajo del promedio de los últimos cinco años, al pasar de 390.418 unidades a 393.494.

La entidad bancaria que posee la mayor cantidad de puntos de venta para débito y crédito en Venezuela es Banesco, con 75.708, seguido del BBVA Provincial, con 61.391, y Mercantil con 53.387.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -