Repuntan las ventas minoristas en EE.UU.

No Comentado

Repuntan las ventas minoristas en EE.UU.

El comercio minorista de Estados Unidos ha registrado un incremento en sus ventas durante el pasado mes de febrero. Esto se atribuye a que muchos consumidores compraron durante la última parte del mes pasado, tras un inicio de año afectado por un clima inusualmente frío y la nieve, en distintos estados del país.

Costco Wholesale Corp ha comunicado este jueves que las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año, crecieron un 3 por ciento, mientras que L Brands Inc ha informado de un avance mejor al esperado del 2 por ciento, impulsado por ganancias en su cadena de ropa íntima femenina Victoria’s Secret.

Las ventas presentaron una notable mejoría en la medida en que el clima también lo hizo. Por otra parte, se suma el hecho de que muchos consumidores estadounidenses recibieron devoluciones de impuestos, dijo John Cato, presidente ejecutivo de la cadena de indumentaria con descuento Cato Corp.

La semana pasada, los presidentes ejecutivos de la cadena de almacenes Macy’s Inc y la joyería Zale Corp también reportaron un incremento de la actividad gracias a las ventas del Día de San Valentín.

Michael Niemira, economista del International Council of Shopping Centers, considera que el gasto de los consumidores seguirá mejorando a medida que el mercado laboral y la economía de EE.UU. se fortalezcan. Si bien la Pascua llegará más tarde este año y perjudicará a las ventas de marzo, permitirá impulsar la facturación general para la temporada mientras el clima no interrumpa las compras.

Un grupo de importantes minoristas, excluyendo a las cadenas de farmacias, han registrado un aumento del 1,9 por ciento en las ventas comparables en febrero, por debajo del 4,8 por ciento del mismo mes del año pasado.

Los minoristas especializados, en ropa como Gap Inc y American Apparel Inc, aún no han publicado sus ventas mensuales, y se espera que lo hagan esta semana.

El minorista de tiendas de descuento Stein Mart Inc dijo que el clima gélido en los estados del noreste y centro de EE.UU. contribuyó con un descenso de 2,1 por ciento durante el mes pasado, en contraste con un pronóstico de los analistas de un alza del 2,5 por ciento.

Walgreens Co dijo que elevó un 4,5 por ciento sus ventas comparables, mientras que Rite Aid Corp informó que sus ventas comparables crecieron un 1,5 por ciento.

The Children’s Place Retail Stores Inc, que no publica ventas mensuales, dijo que “asumía una postura cautelosa” respecto de sus pronósticos para el 2014, debido al clima del mes pasado y al “acrecentado ambiente promocional”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)