Nueva Pescanova no obtendrá beneficios hasta 2017

1 Comentario

 Nueva Pescanova no obtendrá  beneficios hasta 2017

Nueva Pescanova no logrará beneficios hasta 2017, que se situarán en siete millones de euros en el escenario base y en cinco millones en el optimista, con una deuda que rondará los 780 millones de euros, según recoge la propuesta de convenio remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cambio de Pescanova como sociedad anónima hacia una  sociedad limitada tras una  reorganización societaria, tendrá consecuencias para la nueva pesquera: dos años de ‘números rojos’, con pérdidas de 13 millones de euros en 2015 y de un millón de euros en 2016 en el escenario base, para retornar a la senda del crecimiento en 2017.

Desde un punto de vista positivo, los ‘numeros rojos’ de Nueva Pescanova se situarían en 13 y en dos millones de euros en 2015 y 2016, respectivamente, con ganancias al año siguiente, que se mantendrían en los ejercicios posteriores.

Asimismo, la propuesta de convenio contempla que el consorcio integrado por la cervecera catalana Damm y el fondo luxemburgués Luxempart tendrá derecho de veto en Nueva Pescanova, en la que ostentará un 30%, para dar entrada a nuevos accionistas en las filiales.

Además, el consorcio también tendrá derecho a veto en otros aspectos como los dividendos, la amortización de acciones y la recompra de títulos, así como a la hora de llevar a cabo adquisiciones y ventas de más de 50 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. PepePacoRingoRango

    AHORA PRETENDEN CONVERTIR A PESCANOVA SA EN DOS EMPRESAS DIFERENTES: PESCANOVA ESPAÑA .SL Y NUEVA PESCANOVA .SL, A LA QUE VAN A TRANSFERIR LOS ACTIVOS, AL SER UNA .SL :

    -NO VOLVERÁ A COTIZAR EN BOLSA.
    – ESCAPARÁ AL CONTROL DE LA CNMV.
    -LAS QUERELLAS DIRIGIDAS A PESCANOVA SA (QUE SERÁ INSOLVENTE) NO PODRÁN DIRIGIRSE A LAS NUEVAS EMPRESAS.
    -PARA VENDER LAS PARTICIPACIONES SERÁ MEDIANTE ESCRITURA Y TENDRÁ PREFERENCIA DE COMPRA LOS OTROS ACCIONISTAS, AL PRECIO QUE DECIDAN….

    ¿Y LOS TRABAJADORES?
    ES MUY PROBABLE QUE PASEN A ESTAR EN NÓMINA DE NUEVA PESCANOVA SL. ¿CONSERVARÁN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN PESCANOVA SA.?. LA PROPUESTA DE CONVENIO NO DICE NADA.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)