El desempleo en Francia desciende al 9,8%

No Comentado

 El desempleo en Francia desciende al 9,8%

El desempleo en Francia ha descendido hasta el 9,8%, tras descender un 0,1% en el último trimestre del 2013 respecto a los tres meses anteriores, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE).

En la comparativa anual, la tasa de paro se mantiene estable, según el INSEE, que ha precisado que el número total de personas que busca trabajo en la Francia metropolitana es de 2.788.000 personas.

Si se contabiliza también a quienes buscan empleo en los territorios ultraperiféricos, como Guadalupe o Martinica, la tasa de paro alcanza el 10,2%.

Entre los demandantes de empleo, el INSEE calcula que 1,3 millones buscan un trabajo que no requiera cualificación.

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, celebró los datos con un comunicado y recordó que hacer retroceder el paro es “la ambición” del presidente de Francia, François Hollande.

Entre los jóvenes de entre 15 y 24 años la tasa de paro cayó 0,5 puntos porcentuales en el último trimestre de 2013 y 1,2 puntos en el conjunto del año. El desempleo juvenil se sitúa en el 22,8%.

No obstante, el INSEE ha señalado que ha utilizado un nuevo sistema de cálculo del paro, en línea con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que podría tener un impacto de hasta 0,5 puntos en las mediciones respecto a formularios anteriores.

Estas modificaciones de la metodología de cálculo del desempleo, han ocasionado que los picos históricos del paro en Francia de 1994 y 1997 se resitúen en el 10,4%, mientras que el mínimo de 2008 sea ahora del 6,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)