today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cerámicas Sargadelos solicita el concurso de acreedores

Cerámicas Sargadelos solicita el concurso de acreedores

Cerámicas Sargadelos solicita el concurso de acreedores

Cerámicas Sargadelos  ha comunicado a su junta de accionistas y a la plantilla que hoy solicitará el concurso voluntario de acreedores. En un comunicado, y levantar esta situación concursal.

El emblemático e histórico grupo de producción cerámica de diseño acudió a instrumento previo el pasado 7 de noviembre con una deuda de 2 millones con la banca, y otros 800.000 euros con XesGalicia, según explicó el presidente del consejo de administración de Cerámicas O Castro y Cerámicas de Sargadelos, José Luis Vázquez Montero.

El directivo del grupo advierte de que a estas cifras hay que sumar lo que se adeuda a las 71 trabajadoras despedidos con un ERE el pasado mes de diciembre, y a los que el grupo no abonó las indemnizaciones por despido (de 20 días por año trabajado) por «falta de liquidez», una suma que Vázquez no se atreve a precisar y que según fuentes sindicales, puede rondar el millón de euros.

Los responsables de Sargadelos, han pedido a la plantilla que continúe trabajando con «normalidad» y les ha trasladado la intención de negociar y de vender patrimonio para lograr liquidez y saldar algunas de las deudas.

Desde la empresa se muestran optimistas de cara al futuro,  han manifestado que continúan  con su plan de viabilidad, que los accionistas apuestan por la viabilidad del negocio  y que confían en las líneas de trabajo que se están poniendo en marcha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -