España no espera cambios en las relaciones comerciales con Venezuela

No Comentado

Venezuela

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha aseverado este jueves que el Ejecutivo no tiene “ninguna señal que haga pensar” que las relaciones comerciales con Venezuela vayan a sufrir alteraciones, al tiempo que ha desvelado que las enseñas españolas ubicadas en este país “están convencidas de que en este nuevo periodo las cosas irán a mejor”.

En declaraciones a la prensa tras clausurar la presentación del ‘Atlas de las marcas líderes españolas’, Legaz ha confirmado que las empresas españolas que operan en Venezuela han trasladado al Gobierno “un sentimiento de tranquilidad, porque el mensaje que reciben del Ejecutivo venezolano también es de tranquilidad”.

Preguntado por el escenario bilateral que se abre en términos comerciales tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el secretario de Estado ha asegurado que el Gobierno español “está convencido” de que la situación “tiene que mejorar” y que “ahora mismo” no tienen “problemas graves” con este país latinoamericano.

“El mensaje que nos han trasladado las autoridades venezolanas es de normalidad y de colaboración, por lo tanto nuestro papel en estos momentos es de contribuir a mejorar todavía más las relaciones comerciales entre España y Venezuela, y desde luego, a apoyar a nuestras empresas en Venezuela en todos sus intereses”, ha apostillado.

Por último, Legaz ha especificado que el Gobierno se marca como objetivo “mejorar las relaciones comerciales” con Venezuela. “Estamos ahora mismo con intercambios comerciales de 3.000 millones de euros, que es un volumen importante, y además tenemos que contribuir a que aumenten”, ha dicho.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)