today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cofides se incorpora al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión

Cofides se incorpora al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión

Cofides se incorpora al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) se ha incorporado al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (Ifswf, por sus siglas en inglés).

El Foro es una red mundial de fondos soberanos comprometidos con la promoción de la buena gobernanza.

De esta forma, Cofides se ha comprometido, de forma voluntaria, a «respetar los principios y prácticas generalmente aceptados para el gobierno, la inversión y la gestión de riesgos de los fondos soberanos», conocidos como los Principios de Santiago.

De acuerdo con lo que ha informado la empresa en un comunicado, al aplicar los principios, los miembros del Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión, provenientes de 37 países, demuestran el compromiso que tienen con las «mejores prácticas de gobierno corporativo, transparencia y gestión de inversiones responsables» para fondos soberanos, así como también una gestión de inversiones «profesional, independiente y con orientación comercial».

Majed Al Romaithi, el presidente del Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión, ha comentado que «estamos encantados de admitir a Cofides como miembro de pleno derecho. Uno de los objetivos centrales del Foro es facilitar el libre flujo de capitales en todo el mundo, compartiendo y demostrando las prácticas de buena gobernanza entre nuestros miembros».

Por su parte, José Luis Curbelo, el presidente y consejero delegado de Cofides, ha señalado que es un privilegio para la compañía formar parte de una organización «tan prestigiosa y especializada», que además incluye instituciones que trabajan «en beneficio de la economía mundial y fomentan el desarrollo global».

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988. Facilita financiación a medio y largo plazo a proyectos privados viables de inversión que contribuyan, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -