8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Raisin cierra una ronda de financiación de 100 millones de euros

Raisin cierra una ronda de financiación de 100 millones de euros

Raisin cierra una ronda de financiación de 100 millones de euros

Raisin ha cerrado una ronda de financiación ‘Series D’ de 100 millones de euros, aumentando el total recaudado por la plataforma a 174 millones de euros.

La compañía ha señalado en un comunicado que entre los inversores se encuentran PayPal, los fondos de capital riesgo especializados en tecnología como Index Venture, Ribbit Capital y Thrive Capital.

Raisin ha explicado que este capital se va a destinar a adquisiciones estratégicas y a una mayor internacionalización. Además, ampliará su equipo y su catálogo de productos de inversión.

La fintech colabora con 62 bancos, por lo que sus clientes pueden elegir productos de ahorro e inversión de diferentes entidades y éstas pueden atraer depósitos de clientes en el extranjero.

En España, Raisin tiene alianzas con 15 entidades bancarias que ofrecen sus productos en su plataforma, aunque ninguno es de origen español.

Fuentes cercanas a la fintech han dicho que «muy pronto» Banco Finantia Spain ofrecerá sus productos en Raisin, consolidándose como la primera entidad española en hacerlo.

Además, la compañía colabora de otras formas con las entidades, como en el uso de interfaz de programación de aplicaciones (APIs). La semana pasada llegó a un acuerdo de ‘open banking’ con el Santander, por el que los clientes de la entidad pueden autorizar al banco a compartir con la plataforma los datos necesarios para el proceso de alta en la plataforma.

David Jiménez Maireles, el responsable de Raisin en España, ha señalado que «España supone el tercer mayor mercado de Raisin y uno de los países con mayor potencial de crecimiento gracias a unas condiciones únicas: 800.000 millones de euros invertidos en depósitos que de media dan una rentabilidad del 0,04%».

De acuerdo con lo que ha explicado Jiménez, la plataforma permite que los españoles canalicen su ahorro a través de los depósitos, con rentabilidades hasta 30 veces superiores y ha agregado que «gracias a esta ronda podremos seguir incorporando nuevos bancos y ampliando la gama de productos de ahorro disponibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -