12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 'Brexit' causa un impacto negativo en las empresas del Reino Unido

El ‘Brexit’ causa un impacto negativo en las empresas del Reino Unido

El 'Brexit' causa un impacto negativo en las empresas del Reino Unido

Un sondeo publicado este lunes indica que más de la mitad de los líderes de las empresas del Reino Unido consideran que el triunfo del ‘Brexit‘ ha tenido un impacto negativo en sus compañías. No obstante, la mayoría de las empresas confía en que pueden sobrevivir al cambio.

Desde el referéndum del ‘Brexit’, la economía del Reino Unido ha ido evolucionando mejor de lo esperado, pero un sondeo de Ipsos Mori entre más de 100 de las 500 mayores empresas del país ha arrojado que el 58 por ciento considera que la votación ya les ha afectado.

De acuerdo con los resultados del sondeo, más de dos tercios de los encuestados señalaron que habían tomado medidas para hacer frente a la votación, incluyendo la puesta en marcha de una serie de planes de contingencia y analizando el posible impacto de las relaciones que Reino Unido tendría con la Unión Europea después de la negociación.

Entre las empresas que tomaron medidas, el 10 por ciento ha explicado que estaban trasladando sus negocios fuera del Reino Unido.

Los líderes empresariales fueron uno de los apoyos más explícitos a favor de la pertenencia a la Unión Europea en la campaña del referéndum, argumentando que el acceso al mercado común europeo de 500 millones de personas permitiría que sus empresas y la economía crecieran en el futuro.

Sin embargo, el sondeo ha mostrado una respuesta más optimista al preguntar sobre el impacto a largo plazo en las empresas. La mayor parte de los encuestados indicaron que confían en adaptarse al ‘Brexit‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -