20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bain & Company: el 30% de los clientes podría cambiar de banco...

Bain & Company: el 30% de los clientes podría cambiar de banco si los trámites fueran sencillos

Bain & Company: el 30% de los clientes podría cambiar de banco si los trámites fueran sencillos

Bain & Company ha publicado un estudio que indica que el 30 por ciento de los clientes bancarios podría cambiar de entidad financiera «si fuera más fácil hacerlo».

Antonio Martínez, representante de Bain & Company en España y Portugal, ha señalado que «hay muchos clientes que se consideran ‘prisioneros’ en sus propios bancos: no cambian de banco principal porque hacerlo es demasiado difícil».

El estudio indica que el 30 por ciento de los clientes en España opta por contratar los productos bancarios nuevos de un competidor, en lugar de hacerlo en su banco principal.

Para Antonio Martínez, esta ‘fuga oculta’ está «desproporcionalmente ligada a los productos de mayor valor y se dirige a competidores más directos que han desarrollado mejores capacidades digitales en marketing, ventas y servicio».

Por otro lado, el estudio de Bain & Company destaca que, en los últimos doce meses, los depósitos representan más del 40 por ciento de las compras en los bancos principales de sus respectivos clientes, mientras que la contratación de este producto en los bancos de la competencia representa la mitad de esa cifra.

El producto más comprado en las entidades bancarias de la competencia fueron los seguros, alcanzando el 35 por ciento de las adquisiciones.

El estudio de Bain & Company concluye que las entidades financieras se enfrentan a dos grandes retos para contrarrestar esta situación. El primero tiene que ver con organizar la transformación tecnológica y el segundo con impulsar los cambios de comportamiento a toda la organización.

En este sentido, el eje de trabajo de los bancos debería centrarse en mejorar la experiencia de cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -