today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor sube un 0,05%

El Euríbor sube un 0,05%

El Euríbor sube un 0,05%

El Euríbor a 12 meses ha pasado este viernes del 0,547% al 0,552%, tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, rechazando el riesgo de deflación en la eurozona.

Al igual que sucedió este jueves con el euro, el mercado interbancario ha reaccionado a las nuevas pistas otorgadas por el Banco Central Europeo con notables subidas. Desde el pasado 27 de febrero el Euribor a 12 meses no experimentaba ninguna subida en su cambio diario.

Las expectativas de cara a la reunión del BCE aceleraron las bajadas. Los analistas no descartaban la introducción de nuevos estímulos monetarios para diluir los temores deflacionistas. Pero en su rueda de prensa, Mario Draghi enfrió las alertas ‘deflacionistas’, al asegurar que en la eurozona hay inflación baja, pero «no hay deflación» y «no habrá deflación».

El BCE evitó cualquier estímulo adicional en su política monetaria. El euro, en apenas 20 minutos, escaló desde los 1,349 hasta los 1,36 dólares. Este viernes, el mercado interbancario también ha reaccionado con notables subidas.

Con este incremento, el Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, se acerca a la cifra del 0,559% que registró al cierre de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -