El desempleo en EE.UU. se sitúa en el 6,6%

No Comentado

 El desempleo en EE.UU. se sitúa en el 6,6%

El desempleo en EE.UU. se ha situado en el 6,6% en el pasado mes de enero, una décima menos de lo esperado por los analistas. Se trata del nivel de paro más bajo desde octubre de 2008.

La primera economía del mundo ha creado 113.000 puestos de trabajo en enero, según los datos de empleo no agrícola presentados este viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Este dato es muy superior a los 74.000 empleos del mes anterior (revisado al alza hasta los 75.000), pero queda muy lejos de los 190.000 nuevos empleos que esperaba Wall Street.

También en el terreno positivo, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza el dato del empleo de noviembre, que pasa de 241.000 a 274.000 nuevos empleos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) reiteró en su última reunión que mantendrá los tipos de interés próximos a cero mientras el desempleo esté por encima del 6,5% y la inflación no supere el 2,5%. De hecho, esta política monetaria de tipos bajos se mantendrá incluso si el desempleo baja de este nivel.

El sector constructor y el manufacturero han sido los principales responsables de la creación de empleo en enero, mientras que el comercio minorista ha destacado en la destrucción de puestos de trabajo.

El salario medio por hora trabajada de los trabajadores estadounidenses ha aumentado en 5 centavos, hasta 24,21 dólares, mientras que la jornada semanal se ha mantenido en 34,4 horas.

Asimismo, este jueves se dio a conocer la cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo, que sumaron 331.000 frente a las 351.000 de la semana anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)