today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

BCE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde permanecen desde el pasado mes de julio, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

Los analistas no esperaban grandes novedades de la reunión de febrero del BCE en materia de tipos, después de que la posibilidad de una rebaja en el primer trimestre se redujera tras el encuentro de enero, donde el Consejo aprobó mantenerlos sin cambios por unanimidad e hizo una evaluación más positiva de la situación.

La tasa interanual de inflación armonizada de la zona euro se situó en enero en el 2%, dos décimas por debajo del dato del mes anterior y su nivel más bajo desde noviembre de 2010, según el indicador adelantado publicado por Eurostat.

De confirmarse el dato preliminar, la tasa interanual de inflación en la eurozona estaría prácticamente en línea con el objetivo de variación de precios del Banco Central Europeo.

A la espera de conocer los datos del PIB de la zona euro en el cuarto trimestre del año el próximo 14 de febrero, la última estimación de crecimiento de la economía europea elaborada por Eurostat apuntaba a una contracción de la actividad en el tercer trimestre del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 0,2%, lo que confirma que la economía de la unión monetaria entró en recesión técnica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -