12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ETFs cierran 2021 con crecimientos de doble dígito

Los ETFs cierran 2021 con crecimientos de doble dígito

Los ETFs cierran 2021 con crecimientos de doble dígito

Los activos bajo gestión en ETFs han cerrado el 2021 con crecimientos de doble dígito.

Los analistas han indicado que entre los ETFs europeos, los AuM han aumentado un 17% interanual en dólares, alcanzando los 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), cuando a nivel mundial la cifra ha superado la marca de los 10 billones de dólares (8,8 billones de euros).

Lida Eslami, responsable de desarrollo de negocio de la London Stock Exchange, ha señalado que los ETFs de renta fija han ayudado a los precios en bonos subyacentes en las carteras incluso cuando los mercados de bonos subyacentes eran difíciles de negociar.

El número de nuevos emisores de ETFs y productos ha aumentado en 2021, con la llegada de 7 nuevos emisores y 251 nuevas cotizaciones de ETPs en la Bolsa de Valores de Londres vs 174 del 2020.

Rusty Vanneman, de Orion Advisor Solutions, y Bob Smith, CIO y presidente de Sage Advisory Services, han explicado que, en términos absolutos, los flujos norteamericanos han dominado y se espera que continúe así.

Sin embargo, Ben Seager, responsable de fondos multiactivos de Tilney Group y Jacob Hetzel, responsable de distribución de Scalable Capital, consideran que Europa tiene mucho potencial para crecimiento de activos en 2022, no sólo por los beneficios en costes al invertir en gestión pasiva vía ETFs, sino también por el apetito inversor en estrategias temáticas a través de estos fondos cotizados, que a diferencia de Estados Unidos en Europa se encuentra en etapas tempranas.

Aproximadamente unos 3 millones de ETF planes de ahorro son ejecutados cada mes en Alemania, lo que supone un aumento del 50% en los últimos 12 meses.

En relación a las tendencias y temáticas dominantes en 2022, Mary Hagerman, gestora y asesora de inversiones en Raymond James, ha señalado que la inversión ESG seguirá generando fuerte interés por lo que se espera un mayor desarrollo de este tipo de productos.

Además, Hagerman ha asegurado que esa búsqueda de rentabilidad llevará a productos híbridos de renta fija y ETFs de criptodivisas y de tecnología blockchain.

Por otro lado, Marguerita Cheng, la CEO de Blue Ocean Global Wealth, ha explicado que la inversión temática permite a los inversores poner su dinero en nuevas tecnologías y tendencias de mercado, en salud, cloud computing, cybersecurity, energía verde y robótica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -