8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas IHS Markit: La construcción sigue creciendo en la zona euro

IHS Markit: La construcción sigue creciendo en la zona euro

IHS Markit: La construcción sigue creciendo en la zona euro

El índice de actividades de Construcción en la Eurozona fue de 52,9 puntos el pasado mes de diciembre, lo que representa el continuo crecimiento del crecimiento registrado en los últimos meses, mientras que las empresas mantienen su optimismo sobre los próximos 12 meses, según el IHS Markit.

Detalla además que el incremento de la actividad fue ligeramente menor que en noviembre, cuando alcanzó los 53,3 puntos, aunque afirma que cualquier dato por encima de los 50 puntos representa un crecimiento.

“La tasa de expansión se mantuvo fuerte y extendió el período de crecimiento actual a tres meses. Las empresas atribuyeron este aumento a la mejora de los nuevos pedidos y la reanudación de proyectos que tuvieron que paralizarse debido al desastre del Covid-19”, dice.

El aumento de la actividad de la construcción en la zona del euro se vio impulsado por un resurgimiento entre las empresas italianas y, en menor medida, las francesas. Sin embargo, Alemania experimentó un descenso, aunque a un ritmo mucho menor en la actual recesión de 22 meses.

Con respecto a la previsión para los próximos 12 meses, IHS Markit detalla que las empresas siguen expresando su optimismo sobre la recuperación económica y su actividad real, aunque la confianza del mercado descendió en diciembre a su nivel más bajo en ocho meses.

Días atrás, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) en su último Informe de Coyuntura Económica, precisó que las exportaciones de materiales de construcción vuelven a marcar un crecimiento del 30% en los diez primeros meses del año. En términos interanuales, el crecimiento es del 25,8%, más de ocho puntos porcentuales por encima de la tasa nacional.

Respecto a las cifras de empleo de este subsector, el texto apunta que, ante las cifras del paro de la actividad económica española del mes de noviembre, con 3.182.687 de parados, la industria española arroja una cifra de 256.651 desempleados, de los cuales 31.704 corresponden a la industria de fabricantes de materiales de construcción.

Lo que representa un descenso del 2% respecto al mes anterior, una variación interanual del -16,2%, 6.123 parados menos que en noviembre de 2020, el 1% respecto al total de la actividad económica española y el 12,4% del paro total de la industria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -