Reino Unido ofrece ayudas a empresas por el nuevo confinamiento

Comment Off

Reino Unido ofrece ayudas a empresas por el nuevo confinamiento

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado un nuevo paquete de ayudas de 4.600 millones de libras (5.086 millones de euros) dirigido a empresas afectadas por las nuevas restricciones impuestas en el país, incluyendo 4.000 millones de libras (4.423 millones de euros) en subvenciones que beneficiarán a alrededor de 600.000 firmas, según ha indicado el ministro de Finanzas y responsable del Tesoro británico, Rishi Sunak,

Ha explicado que el nuevo paquete de ayudas contempla el pago de una subvención complementaria y excepcional de hasta 9.000 libras (9.952 euros) por propiedad para comercios minoristas, negocios hoteleros y de ocio con el fin de ayudar a estas empresas a aguantar hasta la primavera. Asimismo, se dotará con 594 millones de libras (657 millones de euros) un fondo discrecional para ayudar a otras empresas afectadas.

“La nueva cepa del virus nos presenta a todos un gran desafío, y mientras se lanza la vacuna, hemos tenido que endurecer aún más las restricciones”, ha señalado Sunak en referencia a la decisión del primer ministro del país, Boris Johnson, de imponer al menos hasta mediados del próximo mes de febrero un nuevo confinamiento estricto en Inglaterra y que también será introducido en Escocia durante el mes de enero.

“Hoy anunciamos una nueva inyección de efectivo para apoyar las empresas y los empleos hasta la primavera. Esto ayudará a las empresas a pasar los meses venideros y, de manera crucial, ayudará a mantener los puestos de trabajo, de modo que los trabajadores puedan estar listos para regresar cuando puedan reabrir”, ha afirmado el ministro de Finanzas del Reino Unido.

En respuesta al anuncio del Gobierno, el director de las Cámaras de Comercio Británicas, Adam Marshall, ha señalado que si bien este apoyo inmediato al flujo de caja de las empresas es bienvenido, “no será suficiente para salvar a muchas”.

“Necesitamos ver un paquete de apoyo claro para todo 2021, no solo otra intervención incremental”, ha añadido, subrayando que Londres debe abandonar su enfoque “de alimentación por goteo” y establecer un plan a largo plazo que permita a todas las empresas de todas las formas y tamaños planificar “y, en última instancia, sobrevivir”.

El primer ministro británico ha anunciado, en un mensaje televisado a última hora de este lunes, un nuevo confinamiento nacional tan estricto como el del pasado mes de marzo a partir del próximo miércoles. Horas antes, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, echaba mano de sus competencias autónomas para adelantarse a la decisión y echar el cierre en todo su territorio.

“En estos momentos, nuestros hospitales están sometidos a la mayor presión registrada hasta ahora, con 27.000 pacientes de la covid-19”, ha dicho Johnson. El primer ministro ha ordenado que toda Inglaterra (Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya se habían adelantado en la medida) se sitúe en el Nivel 4 de Alerta Máxima. Comercios, restaurantes, bares, pubs, cines, teatros y museos permanecerán cerrados. Todos los colegios, de educación primaria y secundaria, permanecerán cerrados desde este martes, y se impartirá la educación por vía telemática”, ha anunciado Johnson.

Sobre el autor

Artículos Relacionados