Ferrovial competirá por nuevos contratos en Reino Unido

Comment Off

Ferrovial competirá por nuevos contratos en Reino Unido

Ferrovial competirá por hacerse con alguno de los cuatro contratos del nuevo proyecto ferroviario de Alta Velocidad en Reino Unido valorados en más de 2.100 millones de euros.

Los promotores de HS2 han invitado a Ferrovial a competir en los cuatro lotes en los que se ha dividido el proyecto de electrificación e instalación de sistemas mecánicos en las vías.

Junto a Ferrovial están presentes en los cuatro lotes la joint venture creada por la empresa británica Balfour Beatty con ETF SAS y TSO SAS, así como la empresa francesa Colas Rail. Otra joint venture formada por la austriaca Strabag Rhomberg pujará por tres de los lotes.

La empresa española se tendrá que medir con estas cuatro en el primer lote, que discurre entre Londres y Birmingham, por 434 millones de libras (480 millones de euros); en el tramo central, valorado en 582 millones de euros; y en el lote 4, de 476 millones de euros. En el tercer lote, el del Norte, la competencia se reduce a dos compañías: Balfour Beatty y Colas Rail.

Los expertos han destacado en una nota de prensa que este contrato es el más grande, porque está valorado en 626 millones de euros, al que también aspiraría Ferrovial junto con su socio británico BAM Nuttall.

En abril del año pasado, la empresa se unió al proyecto, al tomar una participación del 15% en el consorcio liderado por la francesa Eiffage, que tiene adjudicada la construcción de uno de los tramos de la línea, con un contrato valorado en 2.600 millones de euros.

Por otro lado, HS2 ha invitado a otras compañías como Alstom, Balfour Beatty y Costain Group, a un quinto contrato de 498 millones de libras (550 millones de euros) para que se encarguen del diseño, suministro, fabricación, instalación, prueba, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas relacionados con un túnel de la infraestructura.

Sobre el autor

Artículos Relacionados