14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido subirá 6,2% el salario mínimo en abril

Reino Unido subirá 6,2% el salario mínimo en abril

Reino Unido subirá 6,2% el salario mínimo en abril

El Gobierno británico subirá un 6,2% el salario mínimo a partir del 1 de abril, una medida que beneficiará a 2,8 millones de personas y que supondrá una subida salarial de hasta 930 libras (1.093 euros) al año para un trabajador a tiempo completo.

El aumento del 6,2% del salario mínimo, hasta 8,72 libras (10,24 euros) por hora, es la mayor aplicada en la historia, según ha anunciado el Ejecutivo británico, que de esta forma mantiene su objetivo de que el salario mínimo alcance el 60% de los ingresos medios para 2020.

El primer ministro Boris Johnson ha resaltado que «el trabajo duro siempre debe pagarse, pero durante demasiado tiempo, la gente no ha visto los aumentos salariales que se merecen».

«Nuestro gobierno pondrá fin a eso, dando a casi tres millones de personas desde Edimburgo a Eastbourne un aumento salarial bien ganado», ha añadido Johnson.

De acuerdo con un informe publicado por el Centro de Investigación Minorista británico (CRR por sus siglas en inglés), más de 140.000 empleos se perdieron en el Reino Unido durante el 2019 por el cierre de tiendas y comercios minoristas como consecuencia del crecimiento de las ventas online y el alto costo de los alquileres e impuestos.

El estudio reveló que “las principales calles del Reino Unido sufrieron la pérdida de 2.700 empleos y 300 cierres de tiendas por semana en 2019”.

Sus analistas dijeron que “más de 143.000 empleados fueron despedidos y 16.073 tiendas cerraron sus puertas para siempre”.

El CRR advirtió también que “si el gobierno británico no interviene, otros 171.000 empleos y 17.500 tiendas más podrían perderse en 2020”. Joshua Bamfield, director del CRR, indicó que la industria minorista estaba “en su peor crisis de los últimos 25 años”.

Bamfield explicó a los medios británicos, que “las principales tiendas se habían visto afectadas por los altos costos laborales, la baja rentabilidad y la fuerte competencia ocasionada por la venta online de rivales como Amazon”.

“La mayoría de las empresas que operan desde tiendas físicas, en calles o centros comerciales, sienten estos problemas”, agregó.

Según cifras del CRR, el rápido crecimiento de la competencia online representó en 2018 alrededor del 18,4% del total de las ventas minoristas en el sector del retail y gran parte se logró a expensas de los minoristas tradicionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -