today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de la Eurozona crecen un 0,2%

Los precios industriales de la Eurozona crecen un 0,2%

Los depósitos bancarios de hogares y empresas se recortan un 0,7% en el mes de octubre

Los precios de la producción industrial de la zona euro registraron un incremento del 0,2% durante el pasado mes de noviembre en comparación con el mes anterior, cuando se mantuvieron estables, según los datos publicados este lunes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En comparación con el mismo mes de 2018, los precios de la producción industrial observaron una caída del 1,4%. En concreto, el descenso con respecto al año pasado se debió sobre todo a la industria energética, cuyos precios descendieron un 6,1%. Descontando su impacto, los precios de producción industrial de la eurozona crecieron un 0,3% con respecto al año pasado.

Entre los Veintiocho, los precios crecieron una décima en el undécimo mes del año, tras mantenerse estables en octubre, mientras que en tasa interanual crecieron un 1%.

Entre los países de la Unión Europea cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas mensuales se registraron en Grecia (+3,4%), Francia (+1,1%) y Suecia (+0,9%), mientras que las mayores bajadas se observaron en Portugal (-0,9%), España (-0,6%) y Letonia (-0,5%).

En comparación con noviembre de 2018, los mayores aumentos de los precios de la producción industrial correspondieron a Bulgaria (+4%), Rumanía (+3,6%) y Grecia y Eslovenia (+2% en ambos), al tiempo que los descensos más pronunciados se dieron en Dinamarca (-4,8%), Italia (-3,6%), Bélgica (-3,2%) y Portugal (-2,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -