today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad manufacturera de Japón se contrae

La actividad manufacturera de Japón se contrae

La actividad manufacturera de Japón se contrae

La actividad manufacturera de Japón se ha reducido a un ritmo más rápido en diciembre que en el mes anterior al desplomarse la producción, lo que pone de relieve la presión que existe sobre las empresas ante la caída de la demanda en el extranjero y en el país.

El índice final de gestores de compras (PMI) en el sector manufacturero del Jibun Bank ha descendido a 48,4 puntos en términos desestacionalizados, igualando los mínimos de más de tres años que se alcanzaron por última vez en octubre.

La cifra se ha revisado a la baja, ya que el indicador preliminar indicaba un nivel de 48,8, frente a los 48,9 puntos del mes de noviembre.

Joe Hayes, un economista de IHS Markit, entidad que se encarga de elaborar la encuesta, ha dicho que “el sector manufacturero de Japón ha terminado el año 2019 donde empezó, atascado en la contracción con pocas esperanzas de un cambio inminente”.

Asimismo, Hayes ha agregado que “la economía manufacturera ha sufrido su peor rendimiento en más de tres años, con un claro impulso a la baja rumbo al 2020”.

La encuesta PMI ha mostrado que la producción ha ido cayendo a su nivel más bajo desde el mes de marzo, debido a que las empresas tuvieron que hacer frente a condiciones de demanda desfavorables, y a la debilidad de las nuevas exportaciones como consecuencia de las menores ventas a China.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la Manufactura de Markit muestra el entorno empresarial en el sector industrial japonés. El índice se calcula mensualmente con la ayuda de varias encuestas realizadas a los gerentes de las compañías manufactureras, que incluyen puntos como los nuevos pedidos, las ventas, los inventarios, los proveedores y las perspectivas de la industria. Este índice mide el nivel de actividad de los gerentes de compras en el sector manufacturero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -