8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fortnite se ha convertido en el videojuego gratuito de mayores ingresos en...

Fortnite se ha convertido en el videojuego gratuito de mayores ingresos en 2019

Fortnite se ha convertido en el videojuego gratuito de mayores ingresos en 2019

El videojuego Fortnite se ha consolidado en el primer lugar de los juegos más rentables al alcanzar la cifra de 1.800 millones de dólares (1.608 millones de euros) en ingresos durante el 2019.

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

El videojuego ha ocupado, por segundo año consecutivo, la punta de los juegos gratuitos con mayores ingresos anuales.

Después de alcanzar su pico de popularidad en el año 2018, Fortnite ha obtenido una cifra récord de ingresos de 2.400 millones de dólares (2.144 millones de euros) en su categoría.

El dato que ha sido reportado por SuperData para el 2019 supone un descenso en las ganancias de 25% en comparación con lo recaudado hace dos años.

SuperData ha señalado que “el juego aun sobrepasa a otros títulos gratuitos como resultado de sus consistentes actualizaciones de contenido y la monetización a través de los pases de batalla”. Además, ha agregado que “el juego ha sido extremadamente exitoso al convertir a sus jugadores en gastadores”.

A pesar de que Fortnite cuenta con menos jugadores que League of Legends (LoL), uno de los videojuegos con mayor base de usuarios, los jugadores del ‘battle royale’ son dos veces más susceptibles a gastar en contenido de Fortnite que los de la audiencia de LoL.

En la lista de videojuegos gratuitos con mayores ingresos se encuentran también Dungeon Fighter Online (1.600 millones de dólares – 1.429 millones de euros), Honour of Kings (1.600 millones de dólares – 1.429 millones de euros), League of Legends (1.500 millones de dólares – 1.339 millones de euros), Candy Crush Saga (1.500 millones de dólares – 1.339 millones de euros) y Pokémon GO (1.400 millones de dólares – 1.250 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -