today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la confianza de los inversores de la eurozona

Aumenta la confianza de los inversores de la eurozona

Kreab: el 44,4% de los inversores prevé aumentar sus inversiones en España

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en enero su tercer incremento consecutivo, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los 7,6 puntos básicos, desde los 0,7 de diciembre.

Se trata de su mejor nivel desde que en noviembre de 2018 se colocó en 8,8 puntos.

La entidad germana ha señalado que las recientes tensiones entre Estados Unidos e Irán «no han perturbado a los inversores» y ha señalado que los datos están mejorando en todas las regiones del mundo, especialmente en Asia, con excepción de Japón.

Las expectativas también han mejorado por tercer mes consecutivo, con 2,6 puntos, su mejor valor desde febrero de 2018, y una recesión en la zona euro «parece estar fuera de la mesa, por el momento».

Asimismo, los inversores están «ignorando» los riesgos para la economía global que han traído los últimos acontecimientos en la región del Golfo, dando más importancia a otros eventos como la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por lo tanto, el entorno para los mercados de valores sigue siendo «constructivo», aunque el panorama para los mercados de bonos se está «oscureciendo», y los inversores encuestados por Sentix consideran que la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE) «todavía está reprimiendo tendencias al alza más fuertes en los tipos de interés».

El índice también ha constatado una mejora en Alemania, cuyas expectativas han mejorado por tercer mes consecutivo, hasta 6,9 puntos, su mejor nivel desde mayo de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -