Las ventas de coches en España se elevan en 2017

No Comentado

Las ventas de coches en España se elevan en 2017

Las ventas de coches en España se elevaron en 2017 un 7,7 por ciento, como consecuencia del fuerte impulso del negocio de los vehículos corporativos y para alquiler, a pesar de haber registrado un menor ritmo de compras en el mercado de particulares, de acuerdo a una información de la patronal del sector Anfac.

Anfac ha indicado en un comunicado publicado esta semana que “como ha sido habitual a lo largo de todo el año, el canal de particulares ha sido el que menos crecimiento ha registrado, con un 4,4 por ciento de subida. En el conjunto del año han sido las empresas y alquiladores los canales con mayores tasas interanuales de crecimiento, con un 12,8 por ciento y un 9,2 por ciento de incremento, respectivamente”.

La patronal del sector ha destacado que el año 2017 fue un “buen ejercicio”, pues se lograron vender un total de 1.234.931 turismos. No obstante, ha advertido que la edad media del parque móvil español actual, de 12 años, sigue siendo elevada.

Los datos del año 2017 aún se encuentran un poco lejos de alcanzar los niveles obtenidos hace una década previos a la crisis económica, cuando por ejemplo se situaban en los 1,6 millones de unidades matriculadas en el 2007.

En el mes de diciembre de 2017, las ventas de coches en España que se registraron fueron de 102.943 unidades, lo que representa un incremento del 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Además, de acuerdo a lo que ha indicado Anfac, estos datos marcan el segundo mes consecutivo que se superan las ventas de 100.000 unidades.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)