Adecco prevé un 8% más de contratos en la época de rebajas

No Comentado

Adecco prevé un 8% más de contratos en la época de rebajas

Adecco prevé un 8% más de contratos en la época de rebajas de invierno respecto al año pasado, lo que equivale a 113.820 nuevos puestos de trabajo.

La estimación de Adecco es menos optimista que la anunciada por Randstad, que proyecta que la campaña de rebajas generará este año unos 153.460 contratos, lo que equivale a un 13,9% más respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia.

Adecco ha indicado que los sectores relacionados con el gran consumo, tales como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la imagen, el sonido, la logística, el transporte, la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo van a generar.

Asimismo, ha agregado que la demanda de perfiles en el sector del gran consumo suele incrementarse en estas fechas y elevan las ofertas para todos aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, se pueden incrementar entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

Adecco ha señalado que los ‘Reyes Magos’ de las rebajas volverán a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

También se encontrarán muchos puestos de trabajo en el sector de distribución y ‘retail’, donde la demanda puede incrementarse en más de un 50% en comparación a otros meses del año. En conjunto van la logística y el transporte, un sector que en la época de rebajas eleva sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más se necesita cubrir en este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress