Venezuela confirma emisión privada de bonos por 4.777 millones de euros

No Comentado

Venezuela confirma emisión privada de bonos por 4.777 millones de euros

El Gobierno de Venezuela ha confirmado una “exitosa” emisión privada de bonos por un monto total de 5.000 millones de dólares (4.777 millones de euros), con vencimiento en el año 2036, aunque no ha ofrecido detalles de la operación.

Una fuente que está en conocimiento de la operación financiera ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que el Banco de Venezuela, una de las entidades financieras más importantes del país, compró los bonos a la tasa de cambio protegido (Dipro) de 10 bolívares por cada dólar, muy por debajo de los 3.200 bolívares por dólar que se debe pagar en el mercado paralelo.

Esto quiere decir que no habría un aumento neto en las divisas de las arcas estatales, a pesar de la caída de los ingresos del país petrolero por el desplome de los precios del crudo.

Un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Finanzas afirma que “la República Bolivariana de Venezuela anuncia que el pasado 29 de diciembre de 2016 cerró de manera exitosa la emisión privada del Bono Soberano Internacional Amortizable 2036, por un monto de 5.000 millones de dólares (4.777 millones de euros)”.

El cupón fue de 6,50%, con un plazo de 20 años y amparándose en la Regulación S, aunque no detalló quién era el destinatario del bono.

Haitong International Securities fue el encargado de coordinar la transacción.

Por otra parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en varias ocasiones que el país sudamericano ha sufrido constantes bloqueos para obtener financiamiento en los mercados internacionales. Hasta el momento solo ha podido obtenerlo por parte de sus dos aliados más incondicionales: China y Rusia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)