8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sector servicios de China se expande a mínimos de 17 meses

Sector servicios de China se expande a mínimos de 17 meses

Sector servicios de China se expande a mínimos de 17 meses

El sector servicios de China se ha expandido en diciembre a su menor tasa en 17 meses, datos que son considerados por los especialistas como una nueva señal de que esta economía podría estar perdiendo impulso.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de China elaborado por Caixin/Markit ha caído a 50,2 puntos durante el mes de diciembre desde los 51,2 puntos registrados en noviembre.

Esta cifra es la más baja que se ha reportado desde julio del año 2014 y la segunda más débil desde que se comenzaron a recopilar los datos a finales del 2005.

Un PMI sobre 50 puntos indica un crecimiento de la actividad según una base de comparación mensual, mientras que uno bajo ese nivel apunta a una contracción.

El subíndice que permite medir los nuevos negocios también ha caído a 50,6 puntos en diciembre desde los 51,1 de noviembre, debido a que las compañías en China reportaron una demanda tenue, aunque las empresas del sector de servicios crearon puestos de trabajo.

Los costos generales siguieron en aumento como consecuencia del crecimiento de los sueldos, pero una mayor competencia los obligó a rebajar los precios de venta por cuarto mes consecutivo.

La economía de China se ha logrado mantener al sector de servicios como uno de sus aspectos positivos durante el último año, debido a que ha permitido contrarrestar la caída de la actividad manufacturera.

El Gobierno de China se ha mostrado interesado en promover un mayor consumo para reemplazar a los antiguos motores de crecimiento, que son la industria pesada y las exportaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -