Déficit comercial de EEUU baja en noviembre a 5%

No Comentado

Déficit comercial de EEUU baja en noviembre a 5%

El déficit comercial de Estados Unidos ha bajado un 5% durante el mes de noviembre y ha quedado en 42.400 millones de dólares, motivado a las caídas en las exportaciones como en las importaciones. Así lo ha informado desde el Departamento de Comercio.

Por otra parte el Gobierno ha revisado al alza en su informe el déficit de octubre, desde la cifra de 43.900 millones de dólares calculada inicialmente hasta 44.600 millones de dólares.

Durante noviembre las exportaciones de EEUU disminuyeron un 0,9% y se situaron en 182.200 millones de dólares, su menor nivel desde enero de 2012, principalmente por el descenso en las ventas de suministros industriales y bienes de consumo.

Las exportaciones totales del país durante los primeros once meses del año fueron un 4,6% menores a las del mismo periodo del 2014.

También descendieron en noviembre las importaciones, un 1,7%, hasta quedar en 224.600 millones de dólares, de acuerdo con el informe.

Por países, el déficit con China quedó en noviembre en 31.300 millones de dólares, un 5,2% por debajo del registrado el mes anterior, mientras que el saldo negativo en el comercio con México también se redujo y se situó en 5.400 millones de dólares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)