21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Nacional de Costa Rica contará con FacePhi para autenticar a sus...

Banco Nacional de Costa Rica contará con FacePhi para autenticar a sus clientes

Banco Nacional de Costa Rica contará con FacePhi para autenticar a sus clientes

 

La compañía tecnológica FacePhi se ha adjudicado un contrato con el Banco Nacional de Costa Rica para instalar su tecnología de reconocimiento facial en la ‘app’ y en la banca por Internet de la entidad.

La compañía ha informado que esta tecnología permitirá a los clientes acceder a sus cuentas y movimientos «de manera rápida y segura».

A partir del segundo trimestre de 2016, los clientes de Banco Nacional de Costa Rica podrán acceder a sus cuentas bancarias a través de dispositivos móviles en los que la clave de acceso serán sus rasgos faciales. En una segunda fase, el banco también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de usar su banca por Internet utilizando su rostro.

Ya son siete las entidades financieras que han decidido aumentar la seguridad de sus clientes con la tecnología que ofrece la empresa española, permitiendo así que ésta continúe con su estrategia de expansión y se afiance como líder global en lo que a biometría facial aplicada a banca se refiere.

Según la compañía, este nuevo contrato de FacePhi pone de manifiesto el interés del sector financiero por el uso de biometrías como alternativa a las claves necesarias para el acceso móvil y web de los clientes actuales de la banca.

En el mes de septiembre de 2015, la tecnológica Facephi alcanzó un acuerdo con la entidad ecuatoriana Banco Guayaquil para implantar su servicio de reconocimiento facial en los dispositivos móviles.

Con este nuevo acuerdo, que no modifica el plan de negocio del ejercicio 2015 publicado, la compañía entró en el sistema financiero de Ecuador, donde el mercado bancario está en proceso de expansión, ya que el acceso a los servicios financieros todavía no es una realidad para el 100% de la población.

La implantación de la tecnología de Facephi en Banco Guayaquil, que es la primera de Latinoamérica que aplicará el sistema biométrico por completo, se hará en dos fases distintas. En la primera, se instalará en los servicios de banca móvil de los clientes de más peso de la entidad ecuatoriana para garantizar su seguridad en el acceso a sus cuentas y transacciones; posteriormente, se extenderá al resto de la cartera de usuarios de Banco Guayaquil, que tiene presencia en las 24 provincias del país a través de 158 oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -