18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sector servicios cierra 2014 con crecimiento en España

Sector servicios cierra 2014 con crecimiento en España

Sector servicios cierra 2014 con crecimiento en España

El sector servicios en España ha cerrado 2014 con un repunte de crecimiento, después de bajar su velocidad de crecimiento en noviembre, según el índice PMI elaborado por Markit, en el cual se muestra un aumento desde los 52,7 puntos a los 54,3.

Según Markit, el comercio español aumentó el último mes del año por decimocuarto mes consecutivo y a un ritmo más rápido, motivado al aumento en el ritmo de los pedidos en los últimos cuatro meses. En consecuencia, el empleo creció levemente en el último mes del año.

Por su parte, el optimismo respecto al futuro alcanzó su nivel más alto en casi siete años, dado que las empresas expresaron su confianza en la sostenibilidad de la reciente recuperación económica.

Asimismo, el último dato del índice PMI muestra que las empresas de Transportes y Almacenamientos y las de Intermediación Financiera obtuvieron los mejores resultados.

«Los datos de diciembre indican una expansión más fuerte del sector servicios español a finales de 2014, aunque observamos que se ha perdido un poco de impulso cuando nos fijamos en la tendencia en el último trimestre en su conjunto», destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

Harker confía en un crecimiento económico mientras espera las cifras oficiales del PIB aunque advierte que el crecimiento general puede ser un poco más frágil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -