today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sector comercial en Madrid optimista ante la apertura de la temporada de...

Sector comercial en Madrid optimista ante la apertura de la temporada de rebajas 2015

Sector comercial en Madrid optimista ante la apertura de la temporada de rebajas 2015

Esta semana han dado inicio las tradicionales rebajas de enero en toda la Comunidad de Madrid con la apertura del período de descuentos en muchas de las grandes cadenas de distribución y textiles. Muchos comercios se han unido a otros que motivados por la libertad de calendario que marca la ley han adelantado sus temporadas de rebajas.

Aunque algunos establecimientos ya lucen los carteles con los porcentajes de descuento en sus vitrinas desde los últimos días de 2014, y otros desde el pasado día 2 de enero.

De acuerdo con los primeros datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), los descuentos pueden llegar hasta el 30 % en subsectores como el textil y el calzado y las rebajas de este año llegan tras un incremento medio del 2% en las ventas en la campaña de Navidad y Reyes, lo que conduce al optimismo en el sector.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, los comercios madrileños esperaban aumentar sus ventas un 20 % durante la Navidad.

Según las previsiones de un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, la campaña comercial durante los meses de noviembre, diciembre y enero ha motivado la contratación de 23.300 personas en el sector comercial en la Comunidad de Madrid, un 25% más que en el mismo periodo de 2013.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) prevé el mayor repunte de ventas navideñas de los últimos siete años en el conjunto de las comunidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -