México advierte de créditos costosos en casas de empeño

No Comentado

México: casas de empeño tienen los préstamos más costosos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha señalado que el crédito que ofrecen las casas de empeño en México es una alternativa muy costosa.

El organismo ha explicado que si bien este tipo de crédito es una de las opciones más utilizadas en el mes de enero, por ser una opción de financiamiento muy rápida, “los préstamos de las casas de empeño son los más costosos”.

Es por ello que en su publicación “Consejos para tu bolsillo”, la Condusef sugiere a los ciudadanos revisar otras alternativas antes de recurrir a este tipo de financiamiento tales como tarjetas de crédito, créditos personales de entidades bancarias e incluso evaluar si es más conveniente vender que empeñar.

En la misma publicación, la Condusef explica que “para quienes decidieron o no tienen otra alternativa más que empeñar, les aconsejo comparar opciones y no empeñar sus pertenencias en la primera casa de empeño que encuentren. Tómate el tiempo de comparar y elegir la que te dé más liquidez por tus prendas a un menor costo, es decir, un porcentaje mayor del avalúo y una tasa de interés baja”.

Por otra parte, es fundamental considerar el Costo Anual Total (CAT) que cobran las casas de empeño como un primer filtro para tomar un crédito prendario, el cual engloba todos los costos involucrados, como tasa de interés, comisiones, avalúo, gasto de almacenaje, entre otros.

La Condusef también hace una advertencia sobre la tasa de interés anualizada que cobran las casas de empeño, ya que en la mayoría de los casos resulta muy elevada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)