Holanda pospone su plan para limitar las primas a banqueros

No Comentado

Holanda pospone su plan de limitar las primas a banqueros

El Ministerio de Finanzas de Holanda ha anunciado su decisión de posponer, de forma indefinida, el plan que debía haber entrado en vigor el pasado 1 de enero y que estaba destinado a limitar las primas a los banqueros.

De acuerdo a la información que recoge el diario neerlandés The Volkskrant, la medida, que ya había sido aprobada en el Senado de Holanda, no logró pasar el trámite de la Cámara alta antes de Navidad e incluso, varios senadores del propio Gobierno liberal y de la oposición demócrata cristiana han expresado sus reticencias.

Esta medida, que fue promovida en plena crisis bancaria de Holanda, establecía en la propuesta que se iba a limitar al 20% del salario anual las primas a los banqueros.

Henk Nijboer, un portavoz del Ministerio de Finanzas holandés, se mostró confiado al diario The Volkskrant de que se pueda retomar el trámite en el Parlamento con éxito, ya que considera fundamental que “las primas deban limitarse”. Por otra parte, ha señalado que “el sector se da cuenta de la necesidad, pese a las reticencias”.

En el mes de junio del año pasado, la Unión Europea aprobó una serie de normativas con el objetivo de hacer más transparente la política de remuneración y las bonificaciones, no sólo en las entidades bancarias, sino también en las entidades financieras de la Comunidad.

Ese nuevo reglamento europeo establece la prohibición a los banqueros en la Unión Europea de recibir bonificaciones superiores a su salario fijo, salvo en contadas excepciones, pero los países pueden ir aún más allá.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)