today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Buenas perspectivas al inicio de las rebajas

Buenas perspectivas al inicio de las rebajas

Buenas perspectivas al inicio de las rebajas

El inicio de las rebajas de invierno de 2014 viene acompañado por las buenas perspectivas, que apuntan a una facturación estimada en 3.900 millones de euros, algo superior a la de 2013, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Tras un aumento de las ventas de Navidad de entre el 3 y el 8%, según la zona, la CEC estima que el gasto medio por persona en las rebajas se situará en los 60 euros, que se destinarán fundamentalmente a textil y equipamiento. La mayor parte del comercio inicia el período de rebajas este martes, día 7 de enero, y lo cerrará el próximo 7 de marzo.

Pese a que la mayor parte de los comercios comenzarán la campaña este martes, justo después del Día de Reyes, algunos ya han realizado promociones puntuales con descuentos en sus productos de en torno al 10% y el 20%, principalmente en Madrid o Murcia.

Durante las rebajas, los comercios ofrecerán descuentos iniciales aproximados que oscilarán entre el 30% y el 50%, coincidiendo el mayor volumen de ventas en las dos primeras semanas, para posteriormente elevar este porcentaje hasta el 70%.

Los primeros sondeos y datos recabados de los comerciantes apuntan a resultados positivos de la campaña de Navidad, con incrementos en las ventas que podrían incluso superar las previsiones iniciales, pudiendo alcanzar en algunos territorios hasta el 8% de media respecto a la anterior campaña de 2012, como es el caso de Zaragoza, Canarias o Baleares, aunque también hay regiones en las pueden darse porcentajes inferiores al 3% de media.

Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, ha señalado que «Esta campaña de Navidad, la primera en años en la que se incrementan las ventas, ha logrado infundir en el comercio ese pequeño ápice de ilusión y esperanza necesario para afrontar 2014, tras muchos datos negativos e incertidumbre. Debemos seguir siendo prudentes, pero sí somos optimistas ante las rebajas y esperamos que ese leve repunte del consumo termine por consolidarse en los próximos meses».

En opinión de García-Izquierdo, los comerciantes tenían presente el efecto psicológico del inicio de las rebajas el día 7 de enero antes de su liberalización, por lo que la mayor parte de ellos prefieren continuar comenzándolas en esa fecha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -