Bestinver abandona Cobham con plusvalías del 58%

Comment Off

Bestinver abandona Cobham con plusvalías del 58%

Bestinver ha abandonado sus posiciones en Cobham con unas plusvalías cercanas al 58%, en medio de la OPA del grupo norteamericano Advent sobre la firma de defensa.

La gestora española ha señalado en un comunicado que la decisión para deshacerse de sus posiciones la ha tomado en un buen momento por “la buena revalorización a raíz de la OPA” y “ciertos riesgos, como el riesgo de divisa” que podrían materializarse.

El grupo financiero incorporó acciones de Cobham en sus fondos internacionales cuando la compañía cotizaba a 100 peniques durante el primer trimestre del año 2017, en sus momentos más duros en Bolsa tras caer más de un 60% en 18 meses después de concretar dos ampliaciones de capital, las dimisiones de su presidente y su consejero delegado.

Colin Gibson, el analista del sector industrial de Bestinver, explicó en la XVI Conferencia Anual de Inversores de Madrid en junio de 2017, que “vimos una oportunidad de valor porque después de todo, los negocios de Cobham son buenos negocios”.

Hace cuatro meses, Advent lanzó una Oferta Pública de Adquisición del grupo británico por 4.000 millones de libras (4.693 millones de euros), tras lo que se impulsó su precio en Bolsa.

Bestinver ha aprovechado este repunte para vender sus posiciones, con una cotización en el entorno de los 158 peniques de libra.

En el tercer trimestre del año, Cobham ha destacado como una de las compañías que más rentabilidad ha aportado a los fondos de esta gestora española.

Al cierre del pasado mes de septiembre, la empresa británica suponía el 3,11% del fondo ‘Bestinver grandes compañías’, el 2,52% del fondo ‘Bestinver Internacional’, el 2,12% en ‘Bestinfond’, un 1,62% en ‘Bestinver Mixto’ y un 0,63% en el vehículo ‘Bestinver Patrimonio’.

Por otro lado, los analistas de AlphaValue han recomendado vender las posiciones de Cobham, mientras que los expertos de Vertical Research y Reburn han optado por “mantener”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados